domingo, 2 de diciembre de 2007

Dejadez con Cartaojal

Dando una vuelta por nuestra localidad comprobamos que bien por dejadez por parte del Ayuntamiento de Antequera, o bien por ignorancia, el trato que recibe el anejo de Cartaojal no es el adecuado.
Por un lado y tras meses anunciándolo se inician las obras para techar la pista polideportiva. Se levanta el suelo y cuando está todo el destrozo hecho se dan cuenta de que algo falla en el proyecto, dejándonos de ese modo sin pista, sin techo y sin un lugar donde practicar deportes. Lo peor de todo es que esto tiene pinta de ir para largo y no surgen alternativas para los jóvenes. Incluso aquellos que antes de las elecciones tanto protestaban por la política que se estaba llevando a cabo por parte del gobierno municipal, han sido domados tras ser admitidos en el equipo de gobierno.
Por otro lado nos encontramos con el tema de la piscina. Con la primera partida destinada a la creación de la misma se ha construido la fachada, sin más paredes y por supuesto sin piscina. Imaginamos que no se habrá agotado con este inicio los 82.000 euros que estaban destinados a esta primera etapa. (Diario Sur Digital: “Cartaojal tendrá en un futuro un complejo deportivo con piscina y pista polideportiva. Para la primera fase de las obras, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para 2007 destinará 82.000 euros. “). Según nos comentaba el alcalde de Antequera, el señor D.Ricardo Millán, ésta debería estar para el verano del 2009, aunque posiblemente estaría terminada antes. De momento esta obra también está parada.
En tercer lugar nos encontramos con la situación de la Pasada Barqueros, calle con dos problemas principalmente: Se inunda cuando llueve y termina en un arroyo de cuatro metros de profundidad y sin señalización. Hubo reclamaciones de la Asociación de Vecinos y de la antes reivindicativa Lola Quintana y, aunque ya ha habido un coche que ha caído al cauce, aún no se ha dado ninguna solución al problema. Al tema de las inundaciones se le dio un arreglo chapucero con más alcantarillas (sin ensanchar la tubería), que si algún día llueve podremos comprobar si funciona.
Hacer patente también la inconformidad que el pueblo muestra con el alumbrado de navidad. Si bien es cierto que han puesto más luces, también lo es que éstas parecen haber sido cogidas de restos de otros sitios. Es vergonzosa la diferencia que hay entre el que se ha instalado en Antequera y el que se ha puesto en Cartaojal. Nuestro alcalde pedáneo, Paco Gemas, nos comenta que este año va a quedar así, pero que el próximo se exigirá que Cartaojal como anejo que es de Antequera, tenga un alumbrado acorde con el de las calles antequeranas.
Por último, recordar que nuestra localidad, al igual que el Centro Logístico de Antequera, no tiene salida a la autovía Córdoba-Antequera, y que la red wifi no ha sido una solución al problema de internet en Cartaojal. Hay vecinos que protestan porque están pagando y no reciben el servicio. Por suerte, el adsl de telefónica llegará en Enero.
Añade tus comentarios en esta página.

1 comentario:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    Efectivamente. Da asco y rabia ver como se nos margina. Y desde que Izquierda Unida ( que ni es izquierda ni está unida )está en el equipo de desgobierno del ayuntamiento de Antequera, peor que peor. Hoy por cierto es un gran dia para mí, porque la red wifi funciona a ratos y eso es para celebrarlo por todo lo alto.
    Creo que poner a Francisco Gemar a cargo de la alcaldía de Cartaojal, ha sido un fiasco y un desacierto. Todos sabemos que es una persona sumisa a las ideas de su partido político ( que más bien es un clan napolitano)y que jamás alzará la voz contra el Psoe para defender los intereses de Cartaojal y de sus gentes y menos aún si son afines a otros partidos políticos. Cambio de Alcalde y vamos para peor. Alcaldía de Cartaojal= Sumisión total. Y aquí mos roban los coches, cajeros y lo que se tercie y no pasa ná. Cualquier día de estos, riete tú de lo de Puerto Urraco. Santo Cristo del Perdón, ¡¡qué cruz nos ha caído !!

    ResponderEliminar