sábado, 1 de diciembre de 2007

Al menos 700 VPO se construirán durante el presente mandato municipal

Al menos 700 Viviendas de Protección Oficial (VPO) se construirán durante el presente mandato municipal en Antequera, 300 de ellas promovidas por el Ayuntamiento de Antequera y el resto por la iniciativa privada. Precisamente entre el 10 de diciembre y el 21 de enero se podrán presentar las solicitudes, en San Juan de Dios, para 27 de ellas que se edificarán en la calle Calvario, valoradas en 3,5 millones de euros. Aquellos solicitantes que cumplan los requisitos pasarán a un sorteo para adjudicar las viviendas.
Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y los concejales Antonio Mellado y Lola Quintana, estos últimos también consejeros delegados de la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca (SPERAC), promotora pública municipal de vivienda.
El alcalde explicó que “se ha establecido un amplio período de recogida de solicitudes para las VPO de la calle Calvario, de forma que los ciudadanos puedan hacer este trámite cómodamente, sin las colas que son siempre inútiles, pues no influye para nada en la adjudicación el orden de entrega”.
Estas VPO se prevé que estén construidas en el otoño de 2009. Su superficie será de unos 90 metros cuadrados útiles, con 27 aparcamientos en sótano de 22 metros cuadrados, vinculados a las viviendas, y 13 trasteros de 4,5 metros cuadrados a sortear entre los adjudicatarios. El previo de cada vivienda será de aproximadamente 126.500 euros, IVA incluido.
Además, Millán ha anunciado que en el Ensanche de la Verónica, de las casi 2.000 viviendas que se van a construir, un 30 por ciento (600) serán VPO, 200 de ellas a construir por la SPERAC y 400 por la empresa privada que desarrolla la promoción. Se espera que los trabajos comiencen a mediados de 2008.
Cuando entre en vigor la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la mencionada proporción será de un 40 por ciento de cada promoción de viviendas que se construya en Antequera, por lo que se irán añadiendo más VPO a las ya mencionadas 700.
Las viviendas de la calle Calvario forman parte del centenar que están incluidas en los procesos iniciados por la SPERAC, y cuyo valor es de 10,6 millones de euros. Recientemente ya se entregaron seis VPO en Cartaojal, por valor de 600.000 euros.
La SPERAC desarrolla también los proyectos de Bobadilla Pueblo, Bobadilla Estación, calle Calvario y calle Río Rosal:
Las 17 VPO de Bobadilla Pueblo están al 90 por ciento de construcción, por lo que es probable que acaben las obras en enero. Lleva a cabo los trabajos Construcciones Oaxaca. El coste total de las viviendas es de 1,7 millones de euros.
En calle Río Rosal serán 18 VPO, con un coste de 2 millones de euros. Por último, en Bobadilla Estación se van a construir 25 viviendas, valoradas en 2,8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario