miércoles, 9 de enero de 2008
Roban a hurtadillas en el "Bar Caro"
No se sabe con exactitud cuantos eran ni cual ha sido su botín, pero en la madrugada del Miércoles, 9 de Enero, se ha llevado a cabo un nuevo robo en Cartaojal. En esta ocasión los ladrones han dirigido sus manos contra el principal bar de la localidad. “¡Nos han robado!” comentaba Jose Antonio, copropietario de éste, cuando le preguntábamos a las 7 de la mañana. Los clientes se agolpaban a esa hora en la puerta principal del local mientras esperaban la llegada de la Guardia Civil. Al contrario que ocurrió durante el robo del cajero de hace unos días, que fue bastante estruendoso, éste ha tenido por principal compañero al sigilo. Un pequeño orificio en la valla del parking fue suficiente para acceder al recinto para después entrar por la parte trasera, al restaurante, quitando los pasadores de las visagras de una puerta. Los cacos abrieron la máquina del tabaco, la registradora y una tragaperras, apropiándose del dinero que contenían. “¡Se han llevado el bote!”, dijo una de sus empleadas.
El anterior robo del cajero, el reciente del bar, así como el de los tractores, maquinaria agrícola y aceitunas en cortijos. Estas situaciones, que comienzan a ser cotidianas en el anejo, deberían tener como contrapunto la actuación del gobierno del Ayuntamiento de Antequera, del que depende nuestra localidad, y del cual es evidente que no recibe la atención necesaria en temas de seguridad. Las pedanías antequeranas cuentan con una sola patrulla de la policía local, de los 51 agentes con los que cuenta el municipio. Éstos recorren los distintos núcleos en una labor, que por mucho empeño que pongan, se muestra a todas luces insuficiente. Por lo que unos 7000 antequeranos, residentes en 13 pedanías, de los aproximadamente 45000 habitantes con los que cuenta el municipio, se encuentran en una situación de cierto desamparo ante los hurtos.
Nuestro ayuntamiento tiene previsto incrementar en 12 el número de agentes durante el 2008. Sería de desear que llegados a ese punto se acordasen de las pedanías y de las necesidades de todos los Antequeranos. Un municipio es algo más que su núcleo principal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario