sábado, 30 de agosto de 2008

Más de medio millón de inversión de obras del PFEA en los anejos (Nota de prensa del Ayuntamiento de Antequera)


Los anejos antequeranos van a recibir 532.500 euros de inversión a través de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondientes al presente año, cuyos trabajos comienzan el 16 de septiembre, y cuyo presupuesto total es de 1,2 millones de euros. Los núcleos rurales de población en los que se realizan actuaciones son Puerto del Barco, La Higuera, La Joya, Bobadilla y Cartaojal.
El concejal de Obras, Antonio Mellado, ha resaltado la importancia de las obras del PFEA, que “en los últimos cinco años han supuesto seis millones de euros de inversión en todo el municipio, renovando las infraestructuras de casi medio centenar de calles y distintos equipamientos públicos, con lo que esto supone de incremento de la calidad de vida de los vecinos”.
Las actuaciones previstas son la mejora de las infraestructuras en la Cuesta Infante (195.000 euros) y la calle Toronjo (120.700), la renovación del alumbrado público en Puerto del Barco, La Higuera y García del Olmo (148.700) y la cuarta fase (la última) de los trabajos en la calle Juan Cascos (200.000).
También, la mejora y protección de la fachada del cementerio en la calle Alambra de Granada (117.000 euros), la mejora del saneamiento para la recogida de aguas pluviales en la calle Granada, de La Joya (74.300), la renovación de las infraestructuras en la calle Estepa, de Bobadilla (160.800) y la segunda fase de la piscina y el complejo deportivo en Cartaojal (148.600).
La renovación del alumbrado público en Puerto del Barco y La Higuera (junto con el Paseo García del Olmo en el casco urbano) consistirá en la mejora de las instalaciones eléctricas, ya de antigüedad.
En las zonas de La Higuera (en concreto, en Loma de Tiendas) y en Puerto del Barco se instalarán báculos, nuevos cuadros de mandos y protección, protecciones individuales contra cortocircuitos y sobreintensidades en cada luminaria, y condensadores para la corrección del factor de potencia. La ejecución de los trabajos tiene un plazo de seis meses a partir de su comienzo.
En la calle Granada, en La Joya, se mejorará el saneamiento para la recogida de aguas pluviales, ya que hasta ahora la vía cuenta con una red no separativa. En época de lluvias y con precipitaciones intensas, las tuberías existentes entran en carga y se supera su capacidad.
Para corregir el problema se ha proyectado un aliviadero en la calle Las Flores, que en caso de puntas de caudal evitará dicha puesta en carga. El aliviadero se conectará a un ramal de aguas pluviales que discurrirá por la calle Granada hasta el cauce público. Se ejecutarán seis pozos de registro y nueve arquetas, y se instalarán tuberías de 600 milímetros (las actuales son de 400) para la red principal.
La calle Estepa, en Bobadilla, va a ser mejorada con la renovación de sus infraestructuras y la pavimentación, ya que su grado de conservación se ha deteriorado a causa de su antigüedad y las nuevas necesidades. Se harán nuevas las redes de agua potable y de alcantarillado, las acometidas de las viviendas, los pozos de registro y los absorbedores de la calzada.
Igualmente, se instalarán canalizaciones para las conducciones de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía. El pavimento de acabado en las aceras se realizará con baldosas hidráulicas, y entre las aceras y la calzada se crearán jardineras.
Por último, se va a llevar a cabo la segunda fase de la piscina y el complejo deportivo de Cartaojal, acometiendo los primeros trabajos del edificio destinado a albergar los vestuarios, los aseos, las oficinas y el almacén. Se harán la cimentación, la estructura de los muros de fábrica de ladrillo y el forjado del techo del semisótano. El inmueble tendrá dos plantas de forma rectangular, de más de 400 metros cuadrados cada una.
Sobre la explanación creada en la primera fase de la obra, se procederá a realizar el vaciado correspondiente para el semisótano y se ejecutará la cimentación.
(Nota de prensa del Ayuntamiento de Antequera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario