sábado, 2 de agosto de 2008

El PGOU antequera “capa” el desarrollo de la pequeña industria en Cartaojal


El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera limita en gran medida el desarrollo, de la pequeña y mediana empresa, en Cartaojal al no contemplar la disposición de suelo para la construcción de un polígono industrial en nuestra localidad.
Según el PGOU de Antequera: “No existe actualmente en el núcleo (Refiriéndose a Cartaojal ) demanda de suelo para actividades industriales y, al tratarse de un asentamiento de carácter agrícola no parece necesario hacer previsiones para un desarrollo de este tipo. La pequeña actividad industrial y/o comercial se desarrolla a nivel individual y familiar, utilizando la propia vivienda y patio para el almacenaje de vehículos, útiles o bienes ligados a la actividad. En este sentido si parece necesario prever nuevos sectores aptos para este tipo de uso tradicional compatible con la residencia, así como la incorporación de una ordenanza especifica que regule las normas de edificación y uso de la actividad industrial o comercial compatible y ligada a la vivienda unifamiliar.” (PGOU Antequera Pag 66, Tomo II)
Que gran desarrollo tendría ahora Antequera y el resto de pueblos del entorno si, cuando se iban a crear los primeros polígonos industriales en esas localidades, hubiese aparecido un “lumbreras” haciendo esa afirmación que ahora hace el PGOU sobre la falta de demanda de suelo industrial. Queda muy técnico “y/o” grandilocuente lo de “eminentemente agrícola”, aunque quede ya muy alejado de la realidad y el decirlo se haya convertido en una gran mentira si lo haces refiriéndote a Cartaojal. Pero siempre es más fácil escribir las cosas con palabras 'biensonantes' que buscar la manera de hacerlas. Y no vale la excusa de decir que no se hace porque el Centro Logistico está muy cerca. Pretender que la pequeña empresa se instale en ese espacio es como pedir que el nuevo aeropuerto de Antequera se construya para volar en aladelta.
Por otro lado, refiriéndose al abastecimiento de agua, recoge este documento que “se encuentra en estudio la posibilidad de disponer de otras fuentes de abastecimiento más estables, tales como suministrar agua principalmente desde nuevos manantiales actualmente en proceso de explotación por parte de la empresa municipal suministradora “Aguas del Torcal” y a más largo plazo desde el embalse de Iznajar (Córdoba), situado en la Cuenca Hidrografica del Guadalquivir, una vez sea aprobada por las Administraciones competentes.”
También se habla de “la consolidación de Cartaojal como centro urbano residencial para la población del ámbito rural de La Vega” (Pag 58 Tomo II) Porque al parecer ese es el futuro de Cartaojal, al menos el que otros han pensado, convertirnos en una ciudad dormitorio. Y a la cama, con un vasito de agua del Pantano de Iznajar

1 comentario:

  1. Anónimo8:25 p. m.

    Parece ser que el Ayuntamiento de Antequera ha recapacitado y en el nuevo borrador de PGOU Antequera, según comenta el diario sur en su edición digital del 27 de Enero de 2009, ya contempla la creación de un polígono industrial en Cartaojal.

    ResponderEliminar