sábado, 8 de noviembre de 2008

Millán no ha sido totalmente sincero con los vecinos de Cartaojal


El 11 de Octubre del 2006 haciamos unas preguntas al Sr. Alcalde de Antequera D. Ricardo Millán, durante una visita a Cartaojal. Hicimos hincapié en la posibilidad de tener un presupuesto propio y la posibilidad de segregación. En aquel momento el Sr. Millán nos comentaba que los territorios debían tender a unirse y que si haciamos números nos daríamos cuenta de que a Cartaojal le interesaba seguir perteneciendo a Antequera. Consideraba oportuna cierta autonomía de los territorios, pero no la segregación. (Puedes ver el vídeo en youtube buscando Reunión Alcalde Parte 1 de 3 Cartaojal-Antequera).
El 25 de Abril del 2008, el Diario Sur nos dio la oportunidad de hacer algunas preguntas al Sr. Alcalde a través de videoconferencia. En aquel momento preguntamos: “¿Estaría su gobierno dispuesto a conceder la entidad local autónoma a las pedanías de Antequera si así lo demandasen los ciudadanos? Gracias”. A lo que D. Ricardo Millán respondió: “En principio, Antequera está inmerso en la segregación de Villanueva de la Concepción, que cumplía los requisitos de distancia y número de habitantes. Estamos en vías de dar más servicios a los anejos, pero no en desmembrarnos. Porque los anejos subsistirían de forma dificultosa. Reciben más aportación económica de Antequera como anejo, que la que recibirían como independiente. No voy a propiciar la segregación de entidades autónomas. Por lo menos hasta que no termine el proceso de villanueva.”
Hace unos días recogimos en nuestra página hermana www.cartaojal.com, la noticia que mostraba la web www.bobadillaestacion.com en la que se comentaba el acuerdo al que habían llegado la asociación de vecinos de esta localidad, el alcalde de Antequera, el alcalde pedáneo y el concejal del grupo PABA; para realizar una encuesta vecinal antes de comenzar el proceso de la ELA.
El sábado 8 de Noviembre de 2008, el diario La Crónica recoge en su edición de papel las siguientes palabras: “Bobadilla estación se abre camino en su proceso de constitución como Entidad Local Autónoma. El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, propondrá en el pleno la realización de una consulta popular para conocer la opinión de sus vecinos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario